AIMPLAS BUSCA PYMES PARA PROYECTO

Tipo: Búsqueda de socios | ReferEncia: 2011/AIM0093 | País: España

AIMPLAS busca PYMES para proyecto UE PS-FP7_Desarrollo de un nuevo bio-compuesto de fuente renovable con elevada resistencia térmica y mecánica para producción de piezas con acabado de alta calidad, para aplicaciones en el interior del automóvil.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar materiales compuestos con base en recursos renovables (físicamente modificados, PLA y fibras naturales) con aumento de las propiedades térmicas, mecánicas y con un acabado superficial de alta calidad en piezas interiores del automóvil, como una verdadera alternativa para el ABS convencional. Para conseguir este objetivo, deben superarse las limitaciones técnicas de los biocompuestos en relación con las altas exigencias en automoción. La principal innovación es adecuar las propiedades del PLA comercial con una combinación sinérgica de diferentes tipos de aditivos y técnicas de procesado (inyección). Esta combinación permitirá maximizar la fase cristalina en en biocompuesto de PLA.

El tipo de socio buscado es una PYME.

– Área de actividad del socio: los fabricantes de moldes para el proceso de inyección  y los produtores de fibras naturales.

– Tareas a realizar:

  • Fabricante de fibras naturales: selección de fibras, preparación de fibras no-tratadas para el laboratorio y tests de planta piloto, realización del scale-up de las modificaciones de las fibras propuestas en el proyecto.
  • Fabricante de moldes: Definición de requisitos, participación en el diseño del prototipo del molde, ayuda a los socios de moldeo por inyección a preparar el scale-up.

**** La propuesta será enviada a: Investigación en beneficio de las PME: FP7-SME-2012-1. Plazo: 06 de diciembre de 2011. Contacto: AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico proyectos@aimplas.es