Celebrada la I Jornada GreenMotion en CTAG

El pasado 29 de noviembre tuvo lugra la Jornada “GreenMotion. Transferencia de Eco-materiales a la industria del automóvil”, con un gran éxito de asistencia, en la cuál los ponentes mostraron una visión global del uso actual y de las posibilidades de los eco-materiales en los vehículos.

La jornada se abrió con una ponencia a cargo de Alberto Tielas, coordinador el área de producto/proceso plástico de CTAG, que repasó las líneas de investigación en curso en el Centro en lo realacionado con nuevos materiales.

Vanessa Ventosinos, de la misma área de producto/proceso plástico, continuó con una ponencia específica sobre el uso de materiales ecológicos en los vehículos y la plataforma GreenMotion.

Tras el coffe break, la sesión continuó con la visión de diferentes entidades. Gonzalo Piñeiro, responsable de la Unidad de Tecnología de CIS-Madeira, expuso el potencial de producción de fibras naturales en la Euro-región Galicia-Norte de Portugal, y la oportunidad que esto representa para su aplicación como refuerzos de plásticos.

Cárlos Gómez, responsable de la filial española de Pallmann, realizó una presentación sobre el sistema de mezcla plástico-fibra Palltruder, exponiendo sus ventajas de su uso con plásticos, bioplásticos y fibras naturales.

Por su parte, Eusebio de la Puente, responsable de fabricación y desarrollo de productos de fibra natural de Faurecia Interior Systems, expuso las características de sus productos en base fibra de madera y de su aplicación actual en vehículos, así como las ventajas derivadas del uso de fibras de madera y otras fibras naturales en este tipo de piezas.

Las ponencias realizadas por CTAG y CIS-Madeira pueden consultarse en la pestaña de documentos (http://www.greenmotionproject.com/?page_id=226)

Foto de la ponencia "Plataforma GreenMotion"