Socios

CTAG

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia – CTAG – es una entidad privada sin ánimo de lucro creada para ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas al sector del automóvil. El Centro cuenta con unos recursos humanos de alto nivel, con una gran capacidad de dedicación al cliente, y dispone de unas modernas instalaciones dotadas de la última tecnología. Todo ello diseñado para ofrecer el mejor servicio al cliente.

CTAG pone a disposición de las empresas de automoción sus recursos, sus capacidades y su saber para reforzar su actividad en I+D+i, ya sea para nuevos productos, nuevos procesos o a través de la reingeniería ya existente.

Ofrece la posibilidad de encargarse desde la gestión del proyecto global como de ser un colaborador de desarrollo.

Al mismo tiempo, tiene definidas sus propias líneas de investigación, buscando adelantarse a las necesidades del mercado y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Ofrece todos los servicios de I+D la asesoría necesaria para adherirse a programas de ayudas convocadas por las administraciones públicas locales, regionales, nacionales o europeas.

Contacto»

CIS-MADEIRA

El Centro de Innovación y Servicios Tecnológicos de la Madera (CIS-Madera) es un organismo público al servicio de la industria de la madera de Galicia, que a través de sus actividades tecnológicas pretende inspirar una transformación en el sector, ayudando a mejorar la posición competitiva de las empresas y propiciando un mejor aprovechamiento del recurso forestal y una mayor aplicación y calidad de sus productos.

La plantilla técnica del centro está integrada por doctores, titulados superiores y medios. Este equipo cubre varias disciplinas, como son ingeniería de montes, arquitectura, ingeniería industrial, etc.

El CIS-Madera realiza proyectos de investigación aplicada desarrollando convenios de investigación con empresas para la ejecución de actividades específicas. El Centro también ofrece una amplia gama de servicios de asistencia técnica, orientados básicamente hacia el control de calidad de materiales y productos, la reingeniería de procesos y el asesoramiento técnico sobre construcción en madera (diseño constructivo, obras de rehabilitación, etc.).

Contacto»

PIEP

El PIEP (Pólo de Inovação em Engenharia de Polímeros) es una asociación privada sin ánimo de lucro, de carácter marcadamente tecnológico y científico, apoyada en su actividad por un modelo de gestión empresarial.

Reúne “Know-how” en un conjunto de dominios tecnológicos y científicos, gracias a unos medios físicos y humanos propios, que permiten apoyar de forma integrada todos los procesos de la cadena de desarrollo de productos/sistemas en plástico.

Sus competencias tecnológicas y científicas, que engloban el desarrollo de materiales y productos, el procesado de polímeros y compuestos, así como la caracterización de materiales y productos, le permiten asegura la resolución de los desafíos y necesidades de innovación de las empresas en el área de ingeniería de polímeros.

Las instalaciones de PIEP reúnen las condiciones de excelencia para las actividades de I+D+i en colaboración con la industria. Se ofrecen amplios recursos para la caracterización de polímeros (mecánica, térmica, química, reológica,…). Para el procesado de termoplásticos (inyección, extrusión), composites (infusión a vacío, RTM Light) así como herramientas avanzadas de cálculo computacional y modelado comportamental.

Contacto»